SOBRE NOSOTROS

¿Qué es Umbra Pixel?

Umbra Pixel es un proyecto periodístico y multimedia centrado en el sector del videojuego, concretamente en aquella parte más humana y menos reconocida de esta industria: la sombra, el fantasma, la umbra del videojuego. La otra cara de la moneda que en la mayoría de ocasiones queda relegada a un segundo plano, y que hace gala de un trabajo interdisciplinar que la valoración y mercadotecnia del resultado final tiende a eclipsar.

Sobre nosotros – Línea editorial y estilo

  1. Desde Umbra Pixel pretendemos informar de manera veraz y documentada. No solo sobre los distintos aspectos que conforman la producción del videojuego contemporáneo, tales como el diseño de nivel, la programación, el diseño artístico, el doblaje, el marketing o la traducción, en todas sus vertientes y aspectos sociales o profesionales. También buscamos ahondar en la investigación de fenómenos masivos como los eSports y de cualquier acontecimiento sociopolítico y cultural que marque de una forma u otra a la industria del videojuego, más allá del producto en sí mismo.
  2. Tocaremos multitud de palos y temáticas, pero siempre desde una perspectiva más humana, centrada en las personas y su trabajo. Sin la intención de restar importancia a la notable labor del análisis y la crítica de videojuego, Umbra Píxel no se centrará en este tipo de contenido. Consideramos que existen multitud de webs y revistas que hacen un formidable trabajo en torno a este aspecto y que logran que el medio avance y se renueve. También somos conscientes de la existencia de crítica con un fuerte componente humano, pero que en la mayoría de ocasiones queda supeditado a la valoración de un producto cultural. Nuestro pequeño granito de arena se ocupará de las sombras del videojuego y de lo que hay entre bambalinas.
  3. A esta perspectiva se le suma un estilo puramente multimedia, es decir, el uso de texto, audio, vídeo e imagen en la medida de lo posible: la compaginación de diversos medios que se complementen entre sí y que logren una información más completa, accesible e interactiva.
  4. Umbra Pixel se centrará en los formatos del reportaje y la entrevista, sin dejar de lado en un futuro próximo la publicación de artículos más concisos que mantengan la perspectiva previamente mencionada.
  5. Debido a la carga de documentación y trabajo que requieren ambos formatos, la periodicidad de Umbra Píxel no se regirá bajo ningún tipo de norma específica. No podemos garantizar fechas de publicación estables ni apegarnos a la más estricta actualidad. Así, buscaremos garantizar una mayor calidad en el contenido de cada pieza informativa.
  6. Todas las publicaciones de Umbra Pixel admitirán el feedback de sus lectores, ya sea positivo o negativo. Evitaremos, no obstante, el protagonismo de la crítica destructiva, el insulto o las faltas de respeto.

Política de colaboraciones de Umbra Pixel

Ante la falta de recursos, por el momento no pediremos ni aceptaremos ningún tipo de colaboración. No, ni siquiera a cambio de ese preciado tesoro online bautizado como visibilidad. Actualmente Umbra Pixel carece de ningún tipo de ingresos, pero no se descarta una futura financiación dedicada al pago de posibles colaboradores.